cabecera
 
cascada
   

Alrededores

Karrantza es un municipio eminentemente rural, con una gran importancia del sector primario y especialmente de la ganadería, aunque en los útlimos tiempos ha cobrado especial relevancia el turismo y la industria relacionada con el primer sector (ganadería).

En las peñas de Ranero se encuentra la cueva que alberga la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo. En sus inmediaciones se sitúa la Torca del Carlista, que es la sima más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Esta torca sólo es accesible para espeleólogos. El barrio de Biáñez acoge un parque temático del mundo animal llamado Karpin Abentura, que cuenta con un Parque con réplicas de de dinosaurios llamado Terrasauro, y un parque ecológico con animales ibéricos conocido como Animalia Karpin.

Otros lugares de interés son el Museo de la Iglesia de San Andrés de Biáñez, la ermita de El Santo, el Palacio de Villapaterna, el Palacio Trevilla (conocido también como palacio de Prieto de Ahedo), el Palacio Vicario, o la antigua casa-torre Elkano.

 

 
karrantza harana
bara
   
 
   
  montain
   
 
enkartur
   
Barrio Bernales, 6 - 48891 Valle de Karrantza - Karrantza Harana - Bizkaia l Tfnos: 664 20 42 09 - 664 20 42 33
© página diseñada por allrotcreativos